Especificaciones y Lineamientos Generales para la elaboración de los Trabajos en PowerPoint

Fecha límite de envío de Trabajos Terminados
17 de diciembre de 2017

  • Enviar el trabajo vía e-mail únicamente al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en un CD a las oficinas de la SMRI ubicadas en Coahuila #35 Col. Roma, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.
  • El trabajo debe estar hecho en programa PowerPoint (no se aceptan trabajos en otros programas ni comprimidos), estos pueden ser en inglés o en español.
  • La primera diapositiva debe incluir: Título, autor principal, coautores, institución y procedencia, así como la dirección electrónica del autor.
  • El título del trabajo en el resumen enviado debe corresponder exactamente al del trabajo ya elaborado. No se aceptará cambios del título del trabajo final.
  • No debe haber efectos de transición entre diapositivas. ¡importante!
  • No deberá haber animación en las diapositivas. Al efectuar la conversión para fines de presentación, estas serán automáticamente desactivadas.
  • Podrán adjuntar hasta 3 videos de duración no mayor de 20 segundos cada uno, ó 1 video con una duración máxima de 30 segundos.
  • El nombre del video debe ser el mismo que el que se usa en la diapositiva donde se encuentra.
  • La bibliografía de todo trabajo debe tener referencias bibliográficas en número no mayor de 10. Citarlas en orden de aparición y según modelo del Index Medicus. El número de la referencia debe ir obligatoriamente acotado como superíndice en el sitio pertinente del texto.
  • El número total de diapositivas no debe exceder a 30. (Las imágenes deberán estar en un formato .JPG o .GIF).
  • Recuerde que si su trabajo cumple con la relevancia académica solicitada por la Sociedad, éste será candidato a ser publicado en la revista Anales de Radiología, México, así como en la página Web de la Sociedad.
  • El trabajo completo no debe exceder 20 MB.
  • En todos los casos, el tema y las imágenes deben ser inéditas.
  • Los trabajos que sean aceptados deberán ser entregados totalmente terminados a más tardar el día 17 de diciembre de 2017, sin prórroga, para ser clasificados, calificados y montados en las computadoras del curso en tiempo y forma.
  • El autor o alguno de los coautores deberán estar inscritos para poder exponer su trabajo. La inscripción debe realizarse antes de la fecha límite de la entrega del trabajo; si el autor o uno de los coautores no está inscrito al curso el trabajo no será aceptado.
  • Todos los trabajos pasarán por revisión del Comité Organizador para evaluar su contenido y verificar que se cumpla con las especificaciones y calidad requeridas.
  • Se otorgará beca de inscripción al curso a los primeros 5 trabajos electrónicos terminados en Powerpoint (no resumen) que se reciban dentro del plazo establecido y que sean aceptados por el Comité Organizador.
  • Una vez recibidos los trabajos serán convertidos a un formato de exposición que si bien no modifica el contenido, no permite hacer copia o ediciones del mismo.
  • En caso de que el trabajo no cumpla con alguna de estas especificaciones o no sea entregado a tiempo, su participación quedará cancelada aún y cuando el resumen haya sido aceptado.
  • El trabajo será expuesto en las computadoras dispuestas para tal efecto que se encontrarán ubicados en el área de exposición científica.
  • El Jurado Evaluador estará constituido por especialistas reconocidos por su capacidad académica y moral en las diferentes áreas o secciones. Su fallo final será inapelable.
  • En caso de que los trabajos participantes no llenen los requisitos de calidad, presentación e interés, la premiación de esa sección se declarará desierta y se tomará en cuenta para concursos posteriores.
  • La SMRI no es responsable sobre la veracidad de la autoría o del contenido de los trabajos. Estas recaen sobre los autores.
  • El autor conserva todos los derechos de autor.