Solicitud de ingreso
SOCIEDAD MEXICANA DE RADIOLOGÍA E IMAGEN, A.C.
Coahuila No. 35, Col. Roma Sur, 06760 México, Ciudad de México
Tels.: 5584-2761 / 5574-5250 Fax. 5574-2434
e-mail: smri@servimed.com.mx
CAPÍTULO SÉPTIMO
“DE LA ADMISIÓN DE LOS SOCIOS”
Artículo 45°.- El Secretario General proporcionará la solicitud, el Estatuto y la Promesa de ingreso a fin de que el candidato conozca y acepte sus compromisos. El aspirante deberá llenar en forma debida la solicitud de ingreso, misma que deberá ser apoyada por dos socios Titulares y enviada al propio Secretario General para ser estudiada por la Mesa Directiva y autorizar su ingreso.
Será dado a conocer por escrito a los socios de la Sociedad, un resumen del Curriculum del candidato antes de la Asamblea de su presentación.
Artículo 46°.- El candidato hará acompañar su solicitud de:
- Una copia fotostática del Título Profesional tamaño carta.
- Una copia fotostática de la cédula Profesional y de la cédula de especialista expedida por la Dirección General de Profesiones.
- Una copia del Diploma del Curso de Especialización en Radiología e Imagen, expedido por la Institución de Salud correspondiente, para ser socio titular. Para ser socio transitorio carta constancia del jefe de servicio con la cual acredite que se encuentra cursando la especialidad.
- Una fotografía reciente tamaño credencial.
Artículo 47°.- En Asamblea Ordinaria se someterá a votación abierta o secreta su aceptación y la designación de su categoría como integrante de la Sociedad. Se boletinará su Currículum Vitae a todos los Socios y en Asamblea Ordinaria se aceptará su nombramiento y la designación de su categoría como integrante de la Sociedad.
Artículo 48°.- El resultado de esta votación será comunicado por escrito al interesado, solicitándole en su caso, la cuota de ingreso de acuerdo con su categoría.
TOMA DE PROTESTA
ANTE la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen PROMETO SOLEMNEMENTE que la vida humana será para mi sagrada, desde la concepción hasta la muerte y que haré de su conservación un culto.
Pondré todo mi empeño en superar mi ejercicio Radiológico en los lugares en donde yo estuviere. Antepondré el interés y el bien del enfermo a todo pensamiento personal de egoísmo, de comodidad o de lucro. Haré todo lo que esté de mi parte para mejorar mis conocimientos cumpliendo lo mejor que pueda los cargos o las comisiones que se me confieran y acepte.
Guardaré silencio sobre cuanto pueda perjudicar al paciente y consideraré inviolable su hogar y su familia.
En todo médico veré un hermano de profesión y seré para él un leal compañero. En sus dificultades acerca del enfermo y en las vicisitudes de su existencia le prestaré ayuda con fraternal interés y afecto. Respetaré sus intereses profesionales y lo juzgaré con la indulgencia que requiere nuestro difícil arte de ser médico. Me consideraré ligado a mis compañeros de la Sociedad en Ciencia en el afán de Progreso y Amistad.
Si la humana flaqueza llegare a hacerme vacilante, buscaré apoyo así en el venerable recuerdo y en la tradición de nobleza y amor al semejante, legados a esta Sociedad por las generaciones de descubridores y médicos que han contribuido tanto al desenvolvimiento de la Especialidad como en esta pública protesta. Solemnemente formulo hoy votos de superación en un pacto de honor con mi Patria y con esta Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen, A.C. que me acoge en su seno.
(Adaptado de la Protesta instituida en la Escuela
De Medicina UNAM, Directiva y Com. de ejercicio 1959)